Saltar al contenido
Portada » Panellets

Panellets

    El panellet es un dulce típico de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares que se consume para el día de Todos los Santos (en Cataluña para la “Castanyada“. Hoy os traemos la receta para que lo celebréis como se merece. Son muy fáciles de hacer y a los mas pequeños de la casa les encantará ayudaros. Hay muchos tipos de panellets: de coco, de café, de chocolate, etc. Nosotros los hemos preparado de piñones y almendras, nuestros favoritos. Si no los habéis probado, no sabéis lo que os perdéis.

    Ingredientes para 50 Panellets

    • 250gr de almendra molida
    • 200gr de azúcar blanca
    • 150gr de patata o boniato(yo los he hecho con patata)
    • Un poco de ralladura de limón
    • 2 huevos
    • Piñones
    • Almendra en trocitos

    Panellets Preparación

    PASO 1

    Cogeremos las patatas y las coceremos con la piel. Cuando estén listas, les quitaremos la piel y las aplastaremos hasta formar un puré. Las dejamos enfriar.

    PASO 2Cuando tengamos el puré frío, le añadiremos el azúcar poco a poco y mezclamos bien. A continuación, añadiremos la almendra molida y la ralladura de limón a la masa. Esta masa es la masa básica para hacer cualquier sabor de panellet. La dejaremos reposar mínimo 6 horas en la nevera.

    PASO 3

    Pasado este tiempo, cogeremos la placa del horno y la forraremos con el papel de horno. Cogeremos los huevos y separaremos las yemas de las claras. Seguidamente, cogeremos trozos de masa y les daremos forma de bola (o la forma que queráis). Tomaremos las bolas y las mojaremos en las claras y a continuación las rebozaremos con los piñones o las almendras.

    PASO 4

    Para terminar, pincelamos con las yemas y al horno (precalentado a 225-250 ºC). Tendremos los panellets cociéndose unos 10-15 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados. Una vez listos, los dejamos reposar.

    Déjanos tus comentarios y/o sugerencias

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.