Saltar al contenido
Portada » Blog » 12 plantas medicinales para limpiar el hígado y la vesícula

12 plantas medicinales para limpiar el hígado y la vesícula

El hígado y la vesícula son los principales órganos del cuerpo que sufren ante el estrés de la vida, además de aquellos alimentos como el café, el chocolate y los lácteos, alimentos que contribuyen a perjudicar el organismo y presentan manifestaciones como aquellas afecciones de acné, dolor de cabeza problemas en la espalda y la cervical. Cuando estos alimentos se consumen diariamente.

Existen múltiples plantas medicinales que contribuyen al mejoramiento y funcionamiento del hígado y la vesícula biliar y en este artículo mencionaremos algunas de ellas.

Alcachofera

Es una hierba que tiene la capacidad de combatir la grasa del hígado y la grasa en la sangre, es eficaz para reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, ayuda a disminuir el ácido úrico, es excelente en combinación con el diente de león, la cola de caballo y la ortiga verde para mayores beneficios.

Ajenjo o Artemisa

Ayuda en la estimulación del proceso digestivo y es excelente para combatir los problemas de la menstruación dolorosa o escasa.

Agrimonia

Posee la capacidad de descongestionar las vías biliares, es usada para disminuir los problemas de garganta y faringitis.

Betónica

Es una hierba que se utiliza para las afecciones de la vesícula biliar mareos o dolores de cabeza, puede combinar con infusiones de plantas como la menta y la valeriana.

Cardo Mariano

Se encarga de regenerar la célula hepática y  combate los problemas de estrés, problemas digestivos y pesadez estomacal. Esta planta no la deben consumir aquellos que sufren de hipertensión arterial.

Centaura mayor

Es una hierba que ayuda a estimular la digestión, cólicos la función pancreática. Es ideal para combatir las flatulencias y colicos de la menstruación.

Cúrcuma

Es una de las hierbas que se utiliza para romper los círculos biliares. Posee propiedades antibacterianas y antiinflamatoria, favorece el proceso digestivo y ayuda en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Frangula

frangula-planta-medicinal-9208715

Está hierba tiene efecto laxante y ayuda en la estimulación de la bilis, usa en conjunto con otras plantas para los problemas de estreñimiento y problemas de hemorroides.

Mejorana

Se utiliza en esencia, como es una hierba muy concentrada se usa en gotas sobre algunas infusiones para combatir los dolores de cabeza, mejora la función del hígado y problemas de la menstruación.

Olivo

Es una hierba que tiene un efecto directo sobre el riñón y la presión arterial, se mezcla con la Melisa para bajar la tensión cola de caballo para problemas en los riñones.

Romero

Es una hierba ayuda a la estimulación del hígado y todo el organismo.

Verbena

Es una hierba que ideal para combatir la ansiedad, el estrés y manifestaciones de dolor en la espalda  y el hígado.

¿Para que se utilizan estas plantas medicinales?

Estás plantas medicinales se utilizan principalmente en infusiones y esencias, ayudan al correcto funcionamiento del organismo. Es recomendable tomar una infusión por lo menos una vez ante cada comida, dependiendo del problema. Por ejemplo, en los problemas del estómago se recomienda tomar durante la semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *