Saltar al contenido
Portada » Blog » 11 Plantas medicinales para el intestino delgado y sistema nervioso

11 Plantas medicinales para el intestino delgado y sistema nervioso

Son muchas las plantas que ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino delgado, la mayoría de los órganos se ven afectados por el estrés del día a día, en esta ocasión compartiremos una serie de plantas medicinales que estimulan el correcto funcionamiento del intestino y el sistema nervioso.

La mayoría de las plantas trabajan en combinación con otras hierbas para que puedan hacer efecto, ya que no hacen efecto por sí sola. Es decir, no existe una planta para una afección o síntoma determinado, estas son algunas hierbas con efectos curativos:

Lista de plantas medicinales mas usadas

Amapola

Se utiliza en forma de extracto para estimular el sistema nervioso, ayudando a conciliar el sueño para aquellas personas que sufren de insomnio, se utiliza en conjunto con la hierba Melisa por su efectó tranquilizante.

Bolsa de pastor

Es una planta efectiva que ayuda a combatir los problemas gastrointestinales, hemorragias y periodos abundantes, se combina con la hierba caléndula. La bolsa de pastor es una hierba para tratar las hemorragias.

Castaño de India

Está hierba es ideal para para tratar los dolores de menstruación, mejora la circulación y estancamiento de la sangre en las en las piernas.

Comino

Es una hierba qué se utiliza cuando existe exceso de grasa, problemas en el intestino y digestiones lentas.

Zaragatona

Es una semilla que se usa para desinflamar el intestino, tratar el estreñimiento o diarrea. El intestino es uno de esos órganos que repercute en la zona lumbar derecha y está semilla se usa para aliviar estos dolores.

Espino blanco

Es una planta que estimula el sistema circulatorio,  controla la ansiedad, alteraciones que tengan origen en la vesícula biliar, el estrés disgustos o sobrecargas de trabajo, afecciones que pueden afectar la zona cervical izquierda. Se utiliza en conjunto con la hierba fumaria para calmar estás afecciones.

Hipérico

Es una hierba antidepresiva, se utiliza en los problemas de ansiedad que repercuten en el colon irritable, problema del sistema nervioso, ayuda a aliviar los dolores de la espalda.

Menta

Contribuye al alivio de problemas que derivan de la vesícula biliar, mareos, estrés o espasmos, es una hierba estimulante que ayuda a los problemas estomacales, se puede combinar con otras plantas para resultados inmediatos

Melisa

Esta planta combate los problemas de acidez estomacal, es una hierba que estimula el sistema nervioso y comúnmente se utiliza cuando hay problemas en la espalda.

Pasiflora

Es una hierba que contiene sedante, se utiliza cuando hay problema de ansiedad, se puede combinar con otras hierbas para calmar el estrés.

Regaliz

Es una planta utilizada para desinflamar el intestino delgado y problemas de úlceras duodenales, protege el hígado. Es una de las hierbas recomendadas para tratar los problemas de las vías respiratorias, tal es el caso de la bronquitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *