Saltar al contenido
Portada » Barcelona Degusta

Barcelona Degusta

Barcelona Degusta, la feria de alimentación más popular en la que puedes conocer, comprar y degustar alimentos exclusivos y de alta calidad. Cocinanding no podía perderse el evento, así que fuimos de visita para probar la variedad gastronómica y de paso, disfrutar de algunas de las charlas y actividades propuestas por los expertos en la materia.

Una de las conferencias a las que asistimos tenía por título “CATA DE CHOCOLATES”. Estaba organizada por l’Escola Pastisseria Gremi de Barcelona y expuesta por Olivier Fernández. Olivier nos explicó la historia del chocolate y sus orígenes para dar paso después a la cata de chocolates, sin duda lo mejor de todo. Pudimos degustar hasta 4 tipos de chocolates:  uno ácido, uno amargo, uno dulce y otro con leche. Nos encanta el chocolate.

A continuación, nos colamos en “CÓMO ELABORAR UN MACARON”, delicia francesa de moda, poco conocida todavía en España. Organizada por FNAC,  expuso el cheff experto en repostería Enric Rosich.

macaron-7246654

Enric nos reveló los secretos sobre cómo hacer un buen macaron y nos hizo una demostración práctica. Después de probarlo, comprobamos que aún nos queda por aprender sobre este fantástico y sabroso dulce.

Y para finalizar con las conferencias, asistimos a la de “CUPCAKES”, organizada por Gastronomia Activa y expuesta por la Cake Designer Mónica Alcayna.

Mónica nos enseñó cómo trabajar con diferentes coberturas (crema de mantequilla con vainilla, butter cream de café y fruta, ganaché de chocolate con leche y Brandy) y también como trabajar con fondant. Al finalizar el showcooking nos dieron a degustar un cupcake de butter cream de chocolate o cheese cake, a gusto del consumidor.

Tras dejar de lado las conferencias, nos enfocamos en lo que más nos gusta: sí, amigos, las degustaciones. Y como se suele hacer de toda la vida, primero fuimos a por los productos salados y nos dejamos los dulces para el final.

Entre los centenares de productos que corrían por la feria, nosotros nos decantamos por probar variedades de panes, embutidos ibéricos, una sopa de galets, comida oriental y árabe y alguna delicatessen extra. Y para rematar la visita, qué mejor que un buen postre: cupcakes, turrones, floreros frutales, galletas de todo tipo, mousses y muffins acompañado de un buen cóctel y un delicioso té japonés. El año que viene no faltaremos!

Bon apetit.

[widgetkit id=3993]